Sinopsis
Cuando nos enamoramos, parece que vivimos dentro de un videoclip, como si todas las canciones de amor hablaran de nosotros. Según la neurociencia, el enamoramiento desactiva la parte del cerebro encargada de la toma de decisiones y nos impide ver quién es realmente la otra persona, proyectando en ella todo lo que deseamos encontrar.
En una separación, unos dicen que lo más difícil es despedirse de las cosas que sí funcionaban, otros, en cambio, piensan que lo más complicado es perdonarse el daño que hacemos a la otra persona. Cuando las canciones dejen de nosotros cuenta la historia de una chica que, en pleno confinamiento, atraviesa a pie una ciudad completamente vacía para encontrarse con un chico. Lleva una bolsa del supermercado para fingir que acaba de comprar por si le detiene la policía.
Se abrazan por primera vez después de dos meses sin tocar a nadie y comienzan una relación, movidos por la necesidad de amar y sentirse amados, que les hará pasar por el deseo, la convivencia, el desengaño y finalmente el perdón.
Una experiencia inmersiva
Este montaje nace en una casa que tiene un teatro dentro, el Teatro de la Vida, en el madrileño barrio de La Latina. En cada función, la casa se transforma en un espacio escénico no convencional e inmersivo donde el público se adentra en la máxima intimidad de los personajes, formando parte de su historia.
Próximas funciones
16, 17, 18 y 19 de octubre en Nave 73 (Madrid).
Equipo
Dramaturgia y dirección: Julio Béjar
Reparto: Cristina Salvador y Mario Patrón
Coreografías: Natalia Puccioni y Mario Patrón
Videoescena y fotografía: Roberto del Castar
Espacio sonoro: Laurence Aliganga
Temas musicales originales: Cristina Salvador y Mario Patrón
Agradecimientos: Jesús Conde, Andrea Martínez y Joseph Ewonde
Producción: Teatro de la Vida y La íntima